La Clueca

Creación integral de imagen corporativa y decoración de este restaurante basado en la cerveza y las tortillas recién hechas.

En este proyecto se diseñó y creó hasta el último detalle, desde el diseño y fabricación de cada uno de los muebles que lo componen, pasando por los revestimientos de paramentos verticales y horizontales, junto con la decoración y ambientación que zonifican los diferentes espacios.

La Clueca 04

La barra evoca la barra tradicional de nuestros bares de antaño, con mármol y acero galvanizado, pero dando un giro de tuerca y modernizándola para ponerse en valor.

El showcooking es uno de los elementos centrales de este proyecto, ya que adquiere el protagonismo al dejar ver la elaboración de los platos que se van a consumir. Es un elemento diferenciador, el corazón del proyecto. Está inspirado en el corral de campo, de donde sale la materia prima y la esencia de las tortillas que aquí se hacen.

El suelo, imitando al hidráulico de las casas andaluzas antiguas, y los platos cerámicos hechos a mano, con diseño exclusivo para este local, ponen el punto hogareño y acogedor donde el cliente puede sentirse como en casa, esas de toda la vida.

La alacena decorada con los elementos referenciales al tema del local nos hacen evocar aquellas casas de campo con estantes llenos de recuerdos y objetos acumulados a lo largo de los años.

Las lámparas cerámicas de la zona de barra, hechas de manera artesanal y en exclusividad para el local, ponen el punto de color y único en la zona de pedidos. En las zonas de mesas altas, la luminaria recuerda las hueveras metálicas de la casa de nuestras abuelas, y en la zona de mesas bajas, optamos por mimbre, tan usado en el campo por su belleza y resistencia.

Por último, los apliques de las paredes hacen reminiscencia a los cajones de cerveza antiguos, y se han integrado como un elemento decorativo y a la vez funcional que nos lleva a referenciar el otro elemento principal del local.

La Clueca 06

Todos los elementos forman parte de una armonía: la madera, la fibra orientada, el acero, el mármol, el ladrillo rústico y la vegetación se conjugan entre sí para crear ese ambiente agradable y acogedor que buscábamos, el ideal para disfrutar de los platos tradicionales que allí se consumen.

SOLICITE PRESUPUESTO