PROYECTO DE OBRAS

En Revescoan nos tomamos muy en serio la realización del proyecto y la gestión de licencias de obras. Nuestro equipo profesional se encargará de la redacción de toda la documentación técnica necesaria para la reforma de tu local o vivienda.

PIDE PRESUPUESTO

PROYECTOS DE OBRAS

Nos encargamos de redactar y recopilar toda la documentación que necesita tu proyecto.

Redactamos el proyecto técnico con mediciones y planos, memoria del proyecto, el pliego de condiciones técnicas, presupuesto y de cualquier documento necesario.

Además de la redacción de dichos documentos, que siempre será realizada por un profesional con años de experiencia en el sector, nos ocuparemos de la gestión de los trámites necesarios. Ya sea ante los diversos Organismos Oficiales, locales, autonómicos, estatales u Organismos Colegiales. No tendrás que preocuparte por nada.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué se diferencia una obra menor de una obra mayor?

Una obra menor se solicita cuando necesitas hacer pequeñas reparaciones en tu hogar, como cambios de ventanas o puertas, la reforma de la cocina o el baño… Para ello solo necesitas una memoria técnica y una declaración responsable, aunque deberías acudir a un profesional o a tu Ayuntamiento para informarte de todo aquello que es obligatorio presentar.

Pero si tienes pensado hacer una reforma integral, es necesario solicitar una licencia de obra mayor, ya que son obras en las que la estructura del edificio podría legar a verse afectada. En este caso necesitarás de un profesional.

¿Por qué necesito una licencia de obra?

El documento de licencia de obra sirve para garantizar el cumplimiento de las normativas. Con él, también se protege la seguridad de las personas que trabajan en ella o que transitan a su alrededor. Con esto se pretende asegurar la integridad del edificio en el que se están realizando las obras, además de las estructuras colindantes.

¿Quién concede esa licencia de obra?

La licencia de obra es concedida por el Ayuntamiento del municipio en el que se realiza. Normalmente, se pueden consultar las ordenanzas municipales y el PGOU o Plan General de Gestión urbanística, donde vendrán especificados los requisitos que se deben cumplir para la obtención de una licencia de obra mayor.

¿Cuánto cuesta una licencia de obra mayor?

Normalmente el coste de la licencia de obra mayor se divide en dos: una tasa urbanística que se abona al Ayuntamiento y el impuesto ICIO, que es el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, cuya cuantía corresponde al 4% del presupuesto de la obra (sin IVA).

NUESTROS
PROYECTOS

Descubre nuestro portfolio y conoce nuestros proyectos de reformas, interiorismo y mantenimiento Integral.

Conoce nuestros proyectos

Han confiado en nosotros

Diseñamos tu proyecto de obras y lo hacemos realidad

Más de 35 años de experiencia en reformas

Solicita Presupuesto