Descripción del proyecto

Actualización de la imagen del Mesón El Pasiego

Resultado final

Descripción del proyecto

En este proyecto se pretendía conservar la esencia de un negocio vigente desde hace más de 40 años, con la actualización del nuevo estilo demandado por la clientela más selecta.

Actuación

Otorgamos un aire moderno y cálido a esta abacería con esencia de aire sevillano, conservando algunos elementos clave como los revestimientos y elementos cerámicos, la barra de acero inoxidable y las maderas restauradas que recubren algunos paramentos del local. El suelo nuevo, un porcelánico imitación a hidráulico, nos evoca esas casas y negocios antiguos y con solera que aún identifican nuestra ciudad. La contrabarra gana funcionalidad y belleza con un gran mueble en madera que nos sirve para organizar todos los elementos, tanto de maquinaria hostelera como para la bodega ubicada al fondo del local; un rinconcito muy acogedor donde se pueden degustar una amplia variedad de vinos de nuestra tierra.

Por último, la fachada cambia la antigua herrería por una más sencilla y moderna, conservando los fabulosos paños cerámicos pintados a mano por el artista Ventura, autóctono de nuestra ciudad, y que datan de 1973, año en el que se fundó dicho local y que ya es seña identificativa del mismo.

Antes de la obra