Descripción del proyecto

Reforma del salón de actos y salas de equipo del edificio Creara (San Telmo Business School)

Descripción del proyecto

Revescoan se ha encargado de la modificación, por una parte, de las salas de equipo del edificio Creara, donde se realizan los trabajos de los participantes de los cursos y másteres impartidos por el Instituto durante todo el año.

En todas las salas se cambió la moqueta y las pizarras se sustituyeron por unas nuevas, de cristal. Las salas estaban unidas por un panel corredero de madera, que se ha sustituido por uno de cristal replegable, con vidrio al ácido, para poder convertirla en un aula más grande cuando sea necesario. En este caso, la guía de la corredera va embutida en el suelo. De esta forma no molesta para la colocación de las sillas y disposición de las mesas en caso de tener que unir ambas salas.

Además de estas actuaciones se modificó toda la instalación eléctrica y de datos para adaptarla a las nuevas tecnologías, permitiendo la conexión de varios portátiles a la vez, así como poder proyectar en la pared el trabajo realizado y así poder comentarlo con los compañeros de equipo.

En el salón de actos de este edificio, el encargo consistía en hacer la sala accesible para personas con movilidad reducida, así como adaptarla a las nuevas tecnologías con una pizarra interactiva.

Lo primero se consiguió modificando el acceso a la misma y poniéndolo en la parte baja de la sala, para salvar los escalones que había antes al entrar por la parte superior del espacio de butacas, configurado en forma de escalera. Ahora, las personas con movilidad reducida tienen un espacio preferente al lado del profesor y pueden acceder a la sala de forma autónoma.

Además de esto, se cambió toda la instalación eléctrica y de datos, para la posterior colocación de la pizarra interactiva, así como toda la iluminación de la sala, adaptándola a tecnología led y consiguiendo un aumento del rendimiento y mejora del consumo. Se cambiaron también todas las butacas de la sala, así como los revestimientos de suelo, donde se colocó una nueva moqueta continua, dotando a la sala de mayor confort.

Ficha técnica

CATEGORÍA Educativo/Formación
TÍTULO Salón de actos y salas de equipo del edificio Creara
DIRECCIÓN Avd de la Mujer Trabajadora, nº 1, Sevilla
PROYECTO INTERIORISMO    Revescoan
FOTOGRAFÍA Revescoan