Reformar un local comercial para que sea más rentable

Cuando el propietario de un local comercial se plantea realizar una reforma, el objetivo principal que suele tener en mente es el de obtener una mayor rentabilidad de su negocio. Un diseño cuidado, enfocado siempre a prestar un mejor servicio a sus clientes, puede repercutir positivamente en su facturación.

Diseñar un interior atractivo y funcional

Es cierto que el interior de un local debe ser llamativo, tener un diseño que transmita los valores de la marca y sea, en definitiva, atractivo para su público objetivo. No obstante, la funcionalidad debe ser el elemento principal sobre el que debemos enfocarnos a la hora de abordar una reforma. De ello depende que sea un éxito y que se obtenga la mayor rentabilidad posible del espacio para el producto o servicio que queremos vender. 

La distribución interior del mobiliario y los elementos decorativos condiciona la forma en la que los clientes se mueven en el interior del local.Podemos conducir al cliente por las zonas que interesa que se fijen en determinados elementos de la marca o poner a su alcance los productos estrella en momentos clave de la compra, como por ejemplo cuando se encuentra al lado de la caja o al entrar en el establecimiento.

Con una reforma estudiada y una buena distribución se podría optimizar el espacio del que disponemos para que puedan entrar a la vez más clientes sin que para ellos resulte incómodo. O bien, aumentar la cantidad de mobiliario disponible para alojar los productos. También es posible transmitir una imagen de local premium simplemente modificando algunos detalles, posibilitando así una subida del precio de los artículos o de los servicios.

Nuestras reformas: local de La Jaca

Uno de los ejemplos de este tipo de reformas es la que realizamos en el local de La Jaca, que se encuentra en el interior de un centro comercial de la provincia de Huelva. Como dificultad añadida, este cliente necesitaba que la reforma fuera realizada en un plazo de tan solo 15 días.

reforma La Jaca - Antes

Empezamos a trabajar con el local en bruto. Desde la Jaca nos solicitaron adaptar su nueva imagen de marca a esta nueva tienda, definiendo los colores y el estilo básico, además de los elementos que conformarían la decoración.

El mobiliario fue especialmente diseñado para la tienda, acorde con la filosofía de la marca. Su distribución ha sido minuciosamente estudiada para conseguir sacar el mayor partido posible al recorrido de los clientes en el interior.

Potenciamos la luz para que la exposición de los productos cobrase protagonismo por encima de todo lo demás.

¿Estás pensando en realizar una reforma en tu local comercial? Sácale partido al espacio del que dispones para obtener la mayor rentabilidad posible y conseguir no solo que tus clientes compren, sino que vuelvan a visitarte. Escríbenos contándonos tu idea o qué necesitas y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para guiarte y llevar a cabo la reforma que necesitas.