Seguridad y prevención para evitar contagios en las obras

Cada vez estamos más cerca de lo que se conoce como “nueva normalidad” que, aunque aún no queda claro qué implicará, tenemos claro que requerirá algo muy importante de cada uno de nosotros: responsabilidad.

Precisamente por eso, porque queremos desarrollar nuestro trabajo de forma responsable, hemos creado un listado de medidas que pondremos en práctica en cualquier lugar en el que nuestros trabajadores realicen su trabajo. Porque nos preocupa la salud y seguridad de nuestro equipo y, por supuesto, también la de nuestros clientes. Así que, para proteger a todos y evitar nuevos contagios de coronavirus, pedimos a todos nuestros trabajadores que cumplan con una serie de medidas y tomen todas las precauciones posibles. Eso incluye a cualquier colaborador externo que trabaje temporalmente en cualquiera de las obras de Revescoan.

¿Quieres saber cuáles son esas medidas? Te lo contamos a continuación:

Las reuniones

Antes de comenzar cualquier reforma, hay una serie de reuniones en las que se establecen el alcance de la obra con nuestros clientes, se llega a acuerdos con distintos proveedores o colaboradores y se prepara el trabajo a desarrollar con nuestros empleados. Por el momento, todas estas reuniones no tendrán carácter presencial. Siempre que sea posible mantener esas mismas reuniones por videoconferencia, se evitará hacerlo cara a cara.

Si, por cualquier motivo, fuera absolutamente necesario mantener una reunión presencial, todas las partes implicadas deberán acudir con las medidas de seguridad correspondientes. A la reunión solo deberían acudir aquellas personas imprescindibles, llevando a cabo distanciamiento social, manteniendo 2 metros de distancia entre ellos, llevando mascarillas y desinfectando todos los elementos necesarios.

En la obra

Una vez ya hemos planificado todo lo necesario y tu obra va a dar comienzo, continuaremos con las medidas de seguridad también en el lugar de la reforma.

La primera medida de seguridad en estos casos será la de mantener una distancia de 2 metros con los clientes y los compañeros, evitando cualquier contacto incluso al saludar. A pesar de ese distanciamiento social y para evitar contagios por contacto, al tocar elementos comunes, también se procederá al frecuente lavado de manos y evitar tocarse ojos, nariz o boca con las manos. En este sentido, necesitamos saber si habrá un baño disponible en la zona de obra en el que los trabajadores puedan entrar a lavarse las manos todas las veces que sea necesario. En caso de no haber un baño o no estar disponible para los trabajadores, en Revescoan ponemos a su disposición gel hidroalcohólico y pañuelos. De esta forma podrán mantener sus manos siempre limpias.

También se evitará compartir herramientas de trabajo. Cada empleado tiene sus propias herramientas, para que no haya necesidad de utilizar las mismas.

Se ventilará el lugar de forma adecuada, con el objetivo de mantener la buena higiene respiratoria de todos los miembros del equipo y visitantes de la obra.

Señalizaciones en la obra

En la entrada de la obra se colocarán señales informando sobre las medidas de seguridad que se deben seguir, para que toda persona que entre en la obra esté informada.

También se señalizará la localización de los materiales de desinfección y protección, para que quien los necesite pueda hacer uso de ellos y encontrarlos fácilmente.

Colaboradores externos

En Revescoan colaboramos con empresas especialistas en distintas áreas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad. Para que las medidas de seguridad que hemos establecido sean consistentes y todos las sigan por igual a lo largo de todo el proceso, informamos a nuestros colaboradores y subcontratas de todas ellas.

Si quieres consultar nuestras medidas de seguridad, te las resumimos de forma rápida y gráfica en nuestra página de obras seguras.