Revescoan visitó CASADECOR de la mano de Jacob Delafon

Desde Sevilla nos fuimos a Madrid con otros profesionales para visitar  donde este año se presentan todas las novedades de decoración, CASADECOR, la cita ineludible para conocer las tendencias en decoración de interiores en España.

Revescoan visitó el edificio del barrio de los Jerónimos, en la calle Antonio Maura 8, de la mano de nuestro gran colaborador, la firma Jacob Delafon, especialistas en baños con más de 100 años de experiencia. Sistemas de griferías con limitación de caudal, regulación de temperatura, bañeras con acabados en el RAL (color) que deseemos, o duchas con interfaz digital fueron algunas de las tendencias que nos presentaron.

El responsable de Jacob Delafon en Andalucía, Jose Antonio Falcón, fue el encargado de guiarnos para descubrir sus últimas novedades que presentaron en esta edición de CASADECOR 2017, así como muchas otras tendencias que pudimos ver.

Nuestros compañeros Francisco Rojas, Gerente de Obras y nuestra directora Comercial, Isabel María Gutiérrez, fueron los encargados de recopilar todas las ideas que allí se exponían, para poder aplicarlas luego en nuestras obras y reformas de interior en viviendas para nuestros clientes. Aquí os dejamos algún adelanto de lo que vimos.

Baños

Revestimientos tipo «gresite» combinados con otros tipos de cerámicas en pequeños formatos colocadas en «zig zag», papeles pintados resistentes a la humedad o nuevos materiales que traen la elegancia de los materiales nobles con la última tecnología fueron los utilizados como telón de fondo. Una iluminación mediante led oculta bajo las piezas cerámicas, o en las hornacinas o falsos techos las ponía en relieve. Lavabos inteligentes y duchas con música y regulación automática de la temperatura. Estas fueron entre otras, las novedades en los baños.

Dormitorios

Este año en CASADECOR 2017 los dormitorios estaban decorados casi todos con iluminación bajo la cama, consiguiendo que la pieza principal del mismo, resaltase por sí sola. Sorprendentes revestimientos de paredes de cerámica que quieren ser madera y que suben por el techo o rechapados de madera en el techo que nos traen tendencias «revival» y papeles texturizados como cabeceros que aportan el punto de elegancia neutro, fueron algunas de las tendencias que más nos llamaron la atención. Así como la calidez de las telas, tejidos presentados en tonos verdes o azules sobre todo, muy elegantes y combinados con tierras y beige de fondo, aportando serenidad.

Salones

Los salones aparecen en esta edición siguiendo dos tendencias muy diferenciadas. Bien los encontramos con tonos oscuros, utilizando mucha madera mediante rechapado, acero y revestimientos cerámicos de nueva generación para las chimeneas y otros grandes paramentos. En esta tendencia los textiles protagonistas en las tapicerías son los terciopelos , en tonos de nuevo verdes y azulados, como pudimos ver en los dormitorios y las alfombras son tendencia con motivos geométricos y fondos negros. Espacios elegantes y sofisticados, pero que sólo reciben luz mediante las aportaciones artificiales de iluminación y algunos detalles decorativos en las lámparas jugando con los metales preciosos. En la mayoría para contrarrestar, las paredes se presentan en tonos claros con moldurados.

Como contrapunto a esta tendencia, aparecen los salones con tonos pasteles, sobre todo el rosa cuarzo tan de moda este año, y algunos azules topacio. En los paramentos verticales, los papeles pintados tienen un papel fundamental para aptar la atención del espacio, así como lo consiguen jugando mucho con los espejos y la decoración floral, para aportar luz y frescura. Algunos salones si presentaron mucha luz mediante la combinación de paredes de espejos biselados y colores más claros o en una paleta más atrevida, que aunque «aniñaban» un poco el espacio, conseguían traer la luz a todos los rincones. En breve os traeremos un recopilatorio de ideas más amplio para que podáis tomar nota y aplicarlas en vuestros hogares.