Descripción del proyecto

Reforma vivienda Cardenal Lluch

Descripción del proyecto

El encargo de esta pareja parte de una vivienda de obra nueva, que acaban de comprar, y que necesitan amueblar y decorar. Incluía parte de los baños, que no traían lavabo ni mamparas, y de la cocina, que no venía equipada.

Realizada en medio del confinamiento, con los medios y proveedores de los que disponíamos, fuimos elaborando un presupuesto ajustado a su medida, en costes y en tiempos de entrega, para que pudieran disfrutarla a tiempo de poder abandonar el piso en el que vivían de alquiler.
Ambos tenían muy claro que querían una vivienda atemporal, de colores neutros y toques de color que alegraran las estancias, pero fáciles de cambiar y combinar cuando fuera necesario.

Por ello, se apostó por una paleta de tonos blancos como fondo, con una gama de grises y tonos madera roble, para dotar de personalidad a las estancias.

Comenzando por el recibidor, en el que vestimos los armarios para crear un zapatero y un espacio para los abrigos.

Continuamos por la cocina, uno de los grandes retos, ya que era en forma alargada, con un pilar en medio de la misma y sin espacio para lavadero. Creamos al fondo una zona de lavandería y útiles de limpieza, que separamos del resto de la cocina mediante un cerramiento de aluminio creado a medida, con vidrio al ácido para que no se viera la ropa tendida pero si dejara pasar la luz. La puerta con gatera permite que los otros 3 inquilinos, de 4 patas, pudieran entrar y salir con total libertad de su espacio.

El amueblamiento de la cocina se repartió en los dos frentes, ajustándose a la pre instalación ya realizada por la constructora del edificio para no incurrir en más costes. De esta forma, la zona de aguas y de cocción quedan juntas. Se colocó la columna de horno y microondas junto con el frigo al lado de la puerta, para que al entrar, consiguiéramos que dichos elementos pasaran desapercibidos a la vista y resaltara la encimera. En este caso se eligió una encimera de ©Silestone, de color Gris Marengo, y se realizó un proyecto de amueblamiento a medida, para integrar la campana, un congelador bajo además del que traía el frigorífico y el lavavajillas. Todo se iluminó con leds para mejorar la visión en la zona de trabajo y decorarla.

En el otro frente, se situó una zona de despensa que integra el pilar y hace que pase desapercibido, y a continuación una barra de desayunos baja, que se complementa con un botellero y un mueble bajo para aprovechar el fondo que quedaba tras el pilar. Sobre la zona de desayunos se colocaron dos muebles con vitrina y apertura elevable para guardar toda la cristalería. Esta zona también se iluminó mediante leds para no crear sombras, y que se pudiera utilizar también en las cenas rápidas.

En el comedor, se partió de los muebles que habían adquirido los propietarios, como la mesa y las sillas rosas, con mucha personalidad, y que daban el toque de color. Se colocó un espejo de ventana, en hierro forjado realizado a medida para iluminar esta zona, más alejada de los ventanales, y se combinó con una lámpara muy ligera pero con mucho impacto.

En el salón, se colocó un sofá chaise longue, a medida, con tapicería resistente a los gatos y a las manchas, a petición de los propietarios, que se combinó con una mesa elevable baja, para las cenas informales de la pareja delante de la televisión. Se realizaron las cortinas en falso terciopelo, fáciles y cómodas de lavar, combinadas con un visillo con tejido tipo lino, que aportan la intimidad demandada sin restar luz a la estancia. En este caso también se cambió el sistema de persianas por uno automático para facilitar el uso.

En el cuarto de estudio, se realizó un mueble a medida, para que el propietario, pudiera trabajar desde casa, adaptándolo a sus necesidades, como disponer de espacio de almacenamiento suficiente para múltiples equipos informáticos y espacio de trabajo amplio, con materiales resistentes y duraderos, sin restar por ello diseño. Se realizó una mesa a medida con estanterías a juego en laminado color roble, para que fuera resistente al uso, y se combinó con un mueble a medida con puertas de rejilla para que ventilaran bien los equipos, sin trasera y con puertas lacadas en blanco. Dichas puertas se combinaron con una cama abatible que queda oculta, ideal para cuando vienen invitados. Se colocó también un estore combinado para que no molestara a la zona de entrenamiento ni a la cama cuando se desplegara. Se eligió en este caso una lámpara muy moderna tipo leds integrada, para que diera dinamismo a la estancia.

En el baño de invitados, se colocó una mampara, y un mueble de ©Roca, con espejo y aplique a juego, que permitió solucionar de forma cómoda y práctica el espacio de almacenamiento. En el baño principal, se realizó un mueble a medida, en tablero marino de roble, con lavabo a medida de solid surface, y se colocó un espejo con iluminación leds en la parte posterior.

En el dormitorio principal, se vistieron también todos los armarios por dentro, y se realizó un cabecero a medida, en madera de roble, con iluminación superior integrada y mesillas. Se eligieron unas lamparitas de lectura que quedan integradas en el mismo y que permiten que no sea necesario poner más elementos. Los propietarios eligieron un canapé con almacenamiento en la parte inferior y un colchón de muebles combinado con viscoelástico, fabricado en España. Para las cortinas, se siguió con los mismos tonos del salón, y se complementó con una butaca verde como descalzadora, aportando un toque fresco a la decoración, y acentuando aún más el cuadro que colocaron los propietarios sobre el cabecero.

De esta forma, la vivienda queda preparada para disfrutarla en el día a día, con soluciones cómodas y duraderas que harán más cómodas las tareas cotidianas.

Si necesitas que te asesoremos en Revescoan somos empresa constructora en Sevilla  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con múltiples proveedores de mobiliario tanto nacional como de importación, así como con fabricantes nacionales para la elaboración a medida de nuestras cocinas.

Ficha técnica

CATEGORÍA Vivienda/ interiorismo
TÍTULO Reforma vivienda Cardenal Lluch
DIRECCIÓN C/ Cardenal Lluch, Sevilla
PROYECTO INTERIORISMO    Revescoan
FOTOGRAFÍA Rafael Arbide