Ventajas del mobiliario a medida para tu local

La reforma del local de cualquier negocio es un proceso que conlleva mucha planificación. Uno de esos elementos cuya planificación es fundamental es el mobiliario, aunque en ocasiones es pasado por alto o se opta por muebles que no se adaptan al espacio o a la actividad.

¿Por qué planificar el mobiliario de tu local?

La reforma de un espacio comercial o de oficinas requiere una inversión importante para la empresa, por lo que lo ideal es hacer bien las cosas desde el principio. No tendría ningún sentido invertir en materiales y mano de obra para obtener los mejores resultados en la fase de obra, para después ignorar la relevancia del interiorismo.

Es habitual, antes de comenzar el proceso de reforma, ojear catálogos de revistas de decoración o estudiar el interiorismo de algunas de las empresas de la competencia. Hay quien se decide por mobiliario convencional para cubrir sus necesidades, colocando donde ellos consideran mejor mostradores, mesas, estanterías, etc.

El error está en que la instalación del mobiliario es algo más que colocar el mostrador donde hay espacio suficiente, o las estanterías en cualquiera de las paredes del local. Un proyecto de interiorismo no solo tendrá en cuenta las medidas del espacio para encajar los muebles. Se contemplan otros factores que podrían llegar a influir directamente en tu volumen de ventas.

Si se trata de un local comercial, como puede ser una farmacia, un estanco o una tienda se tendrán en cuenta criterios como el recorrido que hará el cliente en el interior del local, qué parte será la más visible desde el exterior, cómo expondremos nuestros productos de la forma más óptima para que sean más atractivos al cliente, dónde es más conveniente colocar la caja, etc. Si en lugar de un comercio se trata de una oficina, será necesario analizar dónde se deben colocar las mesas para no entorpecer el flujo de trabajo del equipo, dónde debería situarse la sala de reuniones en caso de que sea necesaria, dónde vas a hacer esperar a las visitas, etc.

Cada caso es completamente diferente y requiere un estudio individual para sacarle el mayor partido posible y conseguir que la inversión de la reforma sea lo más rentable posible.

Elige mobiliario personalizado

En lugar de intentar comprar mobiliario prediseñado, que te ofrece unas medidas estándar a las que debes adaptarte, puedes optar por el mobiliario a medida. Gracias a él, tendrás la capacidad de diseñar exactamente lo que necesitas, con unos materiales y colores que combinarán a la perfección con tu local. En Revescoan podemos diseñar tu mobiliario adaptado a tu negocio, a tus necesidades y presupuesto. Nuestros profesionales te ayudarán a orientarte a la mejor opción para tu espacio.

Puede que en el local que quieres reformar haya un rincón que es complicado aprovechar, amplias paredes que no sabes cómo decorar o cientos de productos que debes exponer a tus clientes y no sabes cómo. Intentar resolverlo encajando muebles prediseñados podría llevarte a desperdiciar valioso espacio útil. La imagen de tu local no resultaría todo lo limpia y profesional que podría ser.

Si te pones en manos de un profesional, podrá asesorarte sobre las distintas opciones y las ventajas de cada una de ellas, así como adaptarse a tu presupuesto. Porque el hecho de que se trate de un mobiliario a medida, no significa que sea más caro.