Reforma y alquila tu piso como apartamento turístico

Tener una vivienda en propiedad supone una serie de gastos de mantenimiento que no se pueden evitar. Es por eso que muchas personas deciden poner en alquiler su segunda vivienda para personas que vayan a visitar su ciudad por un periodo de tiempo determinado. De esta forma, mientras no se encuentran disfrutando de su propiedad, pueden obtener rentabilidad de la misma. Así no solo cubren los gastos, también pueden obtener un beneficio recurrente.

Reformar un piso para su alquiler

El problema de muchas de las viviendas en segunda propiedad es que son antiguas o poco atractivas, por lo que puede resultar complicado conseguir inquilinos. Reformar los elementos clave, renovar las instalaciones y hacer una redistribución inteligente del espacio puede convertir un apartamento en el espacio ideal para pasar unas vacaciones.

Pero, ¿por qué es tan importante que tu apartamento tenga un aspecto atractivo?

Resulta evidente que, cuando viajamos, a la gran mayoría nos mueven tres factores principales a la hora de elegir alojamiento: su ubicación, su precio y que sea un espacio agradable y atractivo. El problema es que, hoy en día, hay multitud de viviendas en alquiler en internet o en aplicaciones especializadas. La competencia es muy alta, hay muchas opciones para elegir. La mejor manera de decantar la balanza a favor de tu piso turístico es conseguir que tus fotografías llamen la atención; que cuando el futuro turista vea las habitaciones de la vivienda, se imagine quedándose en ella durante su visita.

Consejos para alquilar tu vivienda

Los muebles y la decoración de un apartamento de alquiler turístico debería ser funcional. El interiorismo debería planificarse teniendo en cuenta las necesidades de una persona, pareja o familia que va a pasar un periodo corto de tiempo visitando una ciudad. Pero el hecho de ser funcional no significa que carezca de personalidad o que deba ser aburrida. Una decoración elegida con buen gusto y estilo siempre será bien recibida.

Para hacer llegar tu vivienda a esos turistas puedes recurrir a empresas especializadas en el alquiler de apartamentos. O bien publicarla en plataformas especializadas, ya sea en sitios webs o aplicaciones. La mayoría del público de este tipo de apartamentos turísticos acude a esas plataformas buscando el mejor sitio para alojarse durante las vacaciones.

Requisitos para el alquiler turístico de una vivienda

Si una vivienda de alquiler no cumple con los requisitos exigidos, puede que la Agencia Tributaria tome medidas. Si no declaras los ingresos que te reporta el piso en tu declaración de la renta, podrías encontrarte con que Hacienda te reclama las rentas no declaradas. Por eso te recomendamos que, antes de lanzarte a alquilar un apartamento te informes bien sobre las licencias y autorizaciones necesarias.

Un ejemplo de una vivienda reconvertida a apartamento de alquiler turístico es el de una de nuestras últimas reformas. Se trata de un piso de 70m2 en el centro de Sevilla que estaba obsoleto, pero que ahora resulta muy atractivo.

Si te estás planteando realizar una reforma en un piso turístico, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre todo el proceso. Mantendremos una entrevista contigo para que nos cuentes qué te gustaría conseguir de tu apartamento turístico, y realizaríamos un presupuesto completamente personalizado a tu caso.