Dale una nueva imagen a tu farmacia

La reforma integral de una farmacia conlleva un aumento en las ventas, lo que hace que muchos propietarios consideren esta opción como una manera de potenciar sus ingresos y mejorar tus ventas con otros productos que no tienen porqué ser medicamentos. La inversión inicial se ve compensada en poco tiempo, especialmente si la reforma ha sido realizada por una empresa especializada. Las empresas de reformas integrales, como es el caso de Revescoan, no solo se encargan de hacer la reforma y diseñar el mobiliario. También analizamos el recorrido de los clientes en el interior del local, los puntos calientes de ventas, la iluminación, etc.

¿Qué factores es necesario tener en cuenta a la hora de reformar una farmacia?

Para conseguir un local atractivo no es suficiente que sea agradable visualmente. La estética es importante, pero siempre debe ir de la mano de la funcionalidad.

  • Las necesidades de tus clientes: muchas reformas se acometen teniendo solo en cuenta los gustos del propietario del local, lo cual es un error. Las necesidades que se deben tener en cuenta por encima de las demás son las de los clientes que van a comprar, que al fin y al cabo son los que disfrutarán de tus servicio.
  • Diseño del espacio: la colocación de las estanterías y el mostrador debe estudiarse, ya que de ella depende lo que ve el cliente cuando entra, cuando está esperando en la caja, etc.
  • Diseño del mobiliario: los muebles prediseñados no son la mejor opción en este tipo de casos, ya que no se ajustarán a las necesidades de una farmacia. Lo ideal es contar con una empresa que sea capaz de diseñar y fabricar un mobiliario expresamente para el proyecto de reforma. La calidad de los acabados se dejará notar. Además, conseguirás que la experiencia de compra sea óptima, rentabilizando al máximo la entrada de cada potencial cliente.
  • Decoración: Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. De no incluir esta fase de decoración en la reforma, la farmacia no sería más que una del montón. No se diferenciaría en lo más mínimo de otra farmacia. Imprimir carácter en el local es un factor que los clientes aprecian. La tendencia en el sector es enfocar el trato para hacerlo más personalizado, intentando que desaparezca la sensación de que en estos establecimientos solo se “despachan” medicamentos. Debemos cuidar el recorrido de los potenciales clientes dentro de la farmacia, los acabados y la decoración. Todos los detalles son importantes, desde la iluminación a la señalética.

Para este tipo de negocios es importante que la reforma se realice en un plazo reducido de tiempo. Además, como sabemos lo importante que es para este tipo de negocios mantenerse abiertos el mayor tiempo posible, podemos realizar la reforma sin que necesites cerrar el local.

Este tipo de reformas son la manera perfecta de darle una apariencia más actual a cualquier negocio. No es necesario hacer una obra compleja para conseguir tener un local atractivo. Si cuentas con un presupuesto más limitado, en la mayoría de los casos se puede conseguir una imagen completamente diferente con una pequeña reforma y la instalación de nuevo mobiliario.

Nuestras reformas: Farmacia Santa Justa

Para ilustrar los puntos anteriores, tenemos como ejemplo la reforma de la farmacia “Santa Justa”, localizada en la Avenida de Kansas City, una de las arterias principales de Sevilla.

El objetivo del propietario de esta farmacia era actualizar la su imagen para reflejar las últimas tendencias del sector. También quería que su establecimiento fuera visible desde la calle, ya que el local no se divisa desde la avenida principal por encontrarse en un local comercial, bajo un bloque de pisos y oculto por un espacio ajardinado. Es por eso que entre sus requisitos estaban la creación de un espacio abierto y la incorporación de un gran escaparate, para captar las miradas de los viandantes y llamar la atención de posibles compradores.

Antes de la reforma, las paredes, el suelo y el mobiliario eran de color crema. Los estantes, que eran de un color similar, muy apagado, quedaban en su mayor parte ocultos tras el gran mostrador opaco.

farmacia santa justa

 

interior farmacia santa justa

Tras nuestro estudio detallado hicimos al cliente una propuesta con un espacio abierto, donde el cliente tuviera acceso a todos los productos fácilmente. Ampliamos la zona de venta e incluimos en ella más espacio de almacenaje para la reposición. Esto nos permitió retranquear la rebotica, al no ser necesario tenerlo todo almacenado en la zona posterior.

Nos decantamos por un mobiliario blanco, por tratarse de un negocio relacionado con la salud. Queríamos otorgar un aire limpio y despejado, donde el protagonismo lo tuvieran los productos. Los estantes se diseñaron a medida, teniendo en cuenta el tipo de producto que se iba a exponer en cada una de las zonas en las que está dividido el local. Además, las baldas de los estantes son móviles, de manera que se pueden adaptar a los productos de temporada o de moda en ese momento, para destacarlos debidamente. Los mostradores y las cajas ocupan un lugar destacado. El color azulado, que también incorpora el logotipo del local, es el que da un toque distintivo al espacio.

 

diseño farmacia

 

Gracias a su nuevo escaparate, que ocupa prácticamente toda la fachada, pueden exhibir los productos más atractivos, a la vez que permiten al cliente visualizar el interior. Desde dentro, el escaparate aporta luz y da sensación de amplitud, otorgando al espacio un aire mucho más actual. Esta nueva pared de cristal también cumple con el objetivo de llamar la atención de noche, ya que cuando la luz sale del interior, destaca en la distancia.  Es una “cajita de luz”, que sale al exterior haciéndose más visible desde la calle.

 

interior farmacia reformada

 

reforma escaparate farmacia

 

¿Necesitas reformar una farmacia?

En Revescoan podemos encargarnos de todas las fases del proyecto de reforma de una farmacia, desde el diseño preliminar hasta el del mobiliario a medida para tu negocio. Estudiamos las necesidades del sector concreto para hacerte recomendaciones sobre la tipología de mostradores, estantes, iluminación y decoración que funciona mejor en ese tipo de establecimientos. Contacta con nosotros si tienes cualquier pregunta, ¡estaremos encantados de atenderte!