Reformar un local en tiempo récord

A estas alturas nadie puede negar que un local atractivo ayuda a vender más. Ya sea para atraer clientes o para hacer que los que han entrado se sientan más cómodos, una buena distribución, iluminación agradable, productos bien expuestos… Todo ayuda a que la experiencia sea positiva. Adaptar el espacio a las necesidades de tu negocio y de tus clientes se suele traducir en un aumento de las ventas. Entonces, ¿por qué hay aún propietarios de negocios que son reticentes a hacer una reforma?

Invierte en tu negocio

La reforma integral de un local requiere un esfuerzo, tanto económico como de tiempo por parte de la persona encargada de gestionar todo el proceso. Hay muchos propietarios de negocios que, por el motivo que sea, no se pueden permitir realizar esa inversión económica o no se atreven por el contratiempo que ello supone.

Otro motivo por el que muchos no se atreven a hacer una reforma es por el tiempo que el negocio deberá mantenerse cerrado mientras se realiza la obra. El tiempo que el local permanece cerrado se traduce en una pausa en los ingresos, lo que asusta a muchos propietarios. Aunque saben que después de la reforma, a medio plazo, podrá beneficiarse de las ventajas de un local reformado, no se atreven a dar el paso. La clave está en evaluar las ventajas a largo plazo de un local reformado:

  • Atraer más clientes gracias a la mejora de la apariencia del local desde el exterior
  • Mejorar las ventas por una mejor exposición de los productos
  • Optimizar el espacio útil
  • Facilitar el trabajo a los empleados gracias a una mejor distribución del local
  • Ahorrar en facturas por la mejora en la eficiencia energética del local

¿Cuánto tiempo requiere la reforma de un local?

Este es un factor decisivo para muchos de los propietarios de negocios que no se deciden a acometer la reforma. Piensan que la obra tardaría meses en completarse. Mientras tanto ellos dejan de percibir ingresos, teniendo que hacer frente al extra de los gastos derivados de la obra.

En estos casos, lo mejor es contactar con una empresa con experiencia en este tipo de reformas. La capacidad de planificación, contar con una red de proveedores de confianza y contar con un equipo que sea capaz de realizar la reforma de manera rápida reduce considerablemente el tiempo necesario para llevar a cabo la obra. Se trata de empresas de reformas capaces de hacer reformas rápidas o express, para que el beneficio para el propietario sea el máximo posible y tenga que preocuparse lo mínimo por la intervención. La coordinación es la clave, ya que si se hace de manera independiente, puede que parezca más económico en principio. Pero si sumamos el tiempo extra que tendremos que dedicarle a la reforma y restárselo a lo que sabemos hacer en nuestro negocio, sumando el riesgo añadido de que los diferentes oficios no se coordinen bien, alargando los plazos, hacen que a la larga, salga mucho más caro.

En Revescoan hemos realizado reformas integrales de locales como farmacias, estancos, restaurantes o tiendas en pocas semanas. De hecho, dependiendo del espacio disponible en el interior del local, puede ser posible completar la reforma sin que tengas que cerrar tu negocio al público, para que en ningún momento dejes de hacer caja.

En estos casos, en los que el tiempo es un factor fundamental a tener en cuenta, se realizan trabajos en los que se aplican materiales y estructuras prefabricadas. Es el caso de las paredes de pladur, los falsos techos, ventanas y puertas, etc. Esto reduce el tiempo dedicado a la obra en el interior del local.

Somos conscientes del esfuerzo que supone realizar una obra de estas características, tanto en tiempo como en dinero. Por eso te acompañamos a lo largo de todo el proceso, desde las primeras fases de planificación y diseño. Nos preocupamos por que el resultado sea el que esperabas obtener, para que obtengas el mayor rendimiento posible de tu inversión.