¿Estás pensando en reformar tu estanco?

La imagen de un estanco es hoy en día fundamental para generar un aumento en sus ventas. Cada vez quedan menos estancos clásicos, con una decoración tradicional usando maderas oscuras y paredes totalmente cubiertas de paquetes de tabaco. Este tipo de negocios se están actualizando para cumplir las expectativas de los clientes actuales y adaptarse a sus necesidades, que a lo largo de los años han cambiado.

La “crisis” de los estancos

Hoy en día, pocos son los estancos que se sustentan solo vendiendo tabaco. Las tendencias en el mercado han cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Cada vez hay menos fumadores, hay muchos que se han pasado al cigarrillo electrónico, que ahora fuman en cachimba, etc. Además, los cambios en la legislación a lo largo de la última década ha supuesto que para muchos estanqueros seguir abiertos sea todo un reto.

Es por eso que en bastantes ocasiones, además del tabaco, muchos negocios se han visto obligados a incorporar a su catálogo una gran variedad de productos complementarios. Algunos de ellos siguen estando relacionados con el ecosistema del fumador, pero hay muchos otros que no. Y en la gran mayoría de las ocasiones, esos productos se han incorporado a las estanterías del establecimiento sin hacer ningún cambio en el mobiliario que adaptase el espacio a su exposición. Esto ha dado como resultado estancos que ofrecen una imagen poco profesional e incluso de desorden.

 

¿Por qué reformar tu estanco?

La reforma de un estanco es una inversión. La buena imagen de un negocio está directamente relacionada con sus ventas, por lo que es lógico deducir que el dinero que inviertas en actualizar la estética de tu estanco, lo recuperarás al cabo de poco tiempo.

Lo esencial no es que quede bonito, aunque es un plus indiscutible. Lo verdaderamente importante es que la manera en la que muestras tus productos resulte atractiva a los potenciales clientes que entran en tu local o que pasan por la calle y se asoman al interior. El objetivo final es que, además de tener un espacio agradable y estético, sea un espacio enfocado a la venta.

  • Hay una gran variedad de factores que intervienen en el éxito de la reforma de un local comercial:
  • La circulación de los clientes dentro de la tienda, teniendo en cuenta los puntos de salida y entrada.
  • Elegir un lugar óptimo para colocar la caja registradora.
  • La colocación, el diseño, el color y todos los detalles de los estantes donde están expuestos los artículos.
  • La elección de un mostrador acorde con el resto de la decoración.
  • La iluminación del interior del local.

En definitiva, el objetivo de la reforma de tu estanco es el de adaptar el local a las últimas tendencias del sector de la venta minorista para aumentar tus ventas.

¿Necesitas hacer una reforma en tu estanco para actualizar su imagen?

Si eres propietario de un estanco y eres consciente de que necesitas actualizar su imagen, te podemos ayudar. En Revescoan somos especialistas en la reforma de locales comerciales de todo tipo, enfocando siempre la reforma al aumento de la eficiencia en el servicio y de las ventas. En los últimos meses hemos detectado la necesidad de este tipo de negocios de actualizar su imagen para adaptarse al nuevo perfil de consumidor de sus productos. Es por eso que, tras realizar exhaustivos análisis sobre el sector y su público y gracias a nuestros años de experiencia en reformas de comercios minoristas, nos hemos especializado en la reforma de estancos.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre cómo podemos transformar tu estanco para que enamore a tus clientes.