Reformar tu local sin cerrarlo al público

La reforma de un local comercial es un gran paso para el propietario de cualquier negocio. Es una oportunidad para mejorar la distribución del interior, optimizando los distintos espacios y haciendo que la experiencia del cliente sea mucho más positiva. Igualmente importante es el cambio estético que supone renovar la decoración y el mobiliario.

Aunque parezca que todos estos cambios están destinados a conseguir que los clientes se sientan más atraídos por la estética del local o a mejorar su experiencia, los empleados también se ven beneficiados. Una distribución adecuada puede facilitar el trabajo, ya sea por hacerlo más cómodo o por mejorar la eficiencia a la hora de realizar las tareas.

Pero a la hora de plantear una reforma te encuentras con varias opciones, que dependen principalmente de tus necesidades y del presupuesto del que dispongas. Hoy hablaremos de las reformas con o sin obra, para que estudies cuál es la que mejor se adapta a tu caso.

Reforma de un local sin obra

Muchos propietarios de negocios retrasan la decisión de reformar su local por dos motivos principales: un presupuesto ajustado y la imposibilidad de cerrar el local. En este tipo de reformas es posible realizar todos los trabajos sin necesidad de cerrar el local, o cerrándolo durante un período de tan solo unos días.

Para ahorrar tiempo prefabricamos todos los elementos posibles antes de trasladarlos a tu local para su instalación. Lo mismo ocurre con el mobiliario y cualquier elemento decorativo: todos serán seleccionados previamente y hasta que no estén todos disponibles en nuestras instalaciones, no los trasladaremos a tu local para colocarlos en su lugar definitivo. Esto nos permite ajustar los plazos de la obra al máximo, para interrumpir el trabajo en tu negocio el menor tiempo posible y que tus clientes apenas noten ninguna molestia.

Esta sería también una opción a contemplar si tu presupuesto es muy limitado. La reforma no solo sería rápida, también tendría un coste más bajo. El problema es que la distribución del local, debido a la existencia de tabiques, pilares, etc., limita el tipo de cambios que se pueden hacer. Si el local tiene problemas estructurales, de aislamiento, o si quieres hacer cambios más significativos, sería necesario hacer una actuación de unas proporciones algo mayores.

Reforma integral de un local comercial

La posibilidad de realizar una reforma integral sin necesidad de cerrar el local comercial en ningún momento dependerá en gran medida de tu tipo de actividad y del tamaño del espacio. Si se trata de un local pequeño, es muy probable que tengas que cerrar durante un tiempo. Es cierto que, gracias a nuestros años de experiencia y capacidad de planificación, haremos todo lo posible por que ese periodo de tiempo sea lo más corto posible. Ya hemos realizado reformas anteriormente en tiempo récord, donde solo pasaron un par de semanas desde el cierre temporal del local para la realización de la obra hasta su reapertura con una imagen totalmente renovada. Esa nueva imagen te ayudará a dar a tus clientes un mejor servicio y obtener una mayor rentabilidad de tu negocio.

Dependiendo de las características de tu negocio se podría plantear una reforma con obra sin que tengas que cerrar el local durante la obra, o al menos no durante todo el periodo de duración de la misma. Si el local que quieres reformar es lo suficientemente grande, como es el caso de las naves industriales, se facilita la actuación enormemente. El equipo de Revescoan podría empezar con la reforma en una parte de la nave, mientras tu negocio sigue en funcionamiento en la otra. Una vez nuestro equipo termine con la primera zona reformada, solo se deberá trasladar la zona de trabajo para reformar las zonas restantes. De esta forma no se interrumpirá la actividad en ningún momento.

Con este tipo de reformas se puede aprovechar para reparar desperfectos y reforzar aquellas zonas que, con el paso del tiempo, se hayan deteriorado. Esto es especialmente importante en locales antiguos o con cierto valor histórico.

Si buscas una empresa experta en reformas integrales de locales comerciales en Sevilla, puedes confiar en Revescoan. Nuestros más de 40 años de experiencia nos capacitan para llevar a cabo todo tipo de obras teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.